El futbolista Michael Hoyos recibió su cédula como ecuatoriano y es el cuarto nacionalizado en Barcelona

El futbolista Michael Hoyos recibió su cédula como ecuatoriano y es el cuarto nacionalizado en Barcelona

El futbolista Michael Hoyos por fin tiene todos los documentos en regla y ya podrá jugar con el Barcelona. El delantero, de 29 años, recibió su carta de naturalización de parte de la presidencia de Lenín Moreno. Hoyos es un futbolista estadounidense que tiene nacionalidad que también tiene nacionalidad argentina.

​Hoyos no podido debutar en la LigaPro, porque la dirigencia esperaba que el futbolista recibiera la nacionalidad y no ocupa el cupo de extranjero. Ahora ya podrá ser inscrito y sumar minutos con el equipo del DT Fabián Bustos. El viernes 26 de marzo se cerrarán las incripciones en la LigaPro y Barcelona espera contar con el carnet de cancha para la sexta fecha. 

Este miércoles 24 de marzo del 2021, Hoyos recibió su cédula y compartió la imagen a través de las redes sociales. El jugador acudió al Registro Civil, en Guayaquil, junto al síndico de club, Alfredo Parra. Con este documento, Hoyos se une a la lista de jugadores nacionalizados que ya la integran Matías Oyola, Damián Díaz, y Gabriel Marques.


Barcelona todavía no se ha pronunciado sobre el trámite de Sergio López. El volante argentino sí fue habilitado como extranjero para el torneo local. El jugador también tramita su nacionalización para no ocupar el cupo de extranjero een el fútbol ecuatoriano. 

Luca Sosa, de Emelec, también recibió su nacionalidad. Así, Aucas, Barcelona, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Macará y Universidad Católica cuentan con jugadores nacionalizados en sus plantillas.  El reglamento de la LigaPro permite tener hasta seis extranjeros. 

En el torneo de este año están actuando algunos nacionalizados. Aucas tiene a Damián Frascareli como naturalizado, Deportivo Cuenca a Brian Cucco, Macará a Matías Duffard, Universidad Católica a Facundo Martínez, Juan Manuel Tévez y Hernán Galíndez.