Hernán Torres ‘lloró’ en Emelec por la presión, pero en Deportivo Cali causó esto: insultos, ira, intento de invasión de cancha y protección policial antes de ser botado en su país

Hernán Torres ‘lloró’ en Emelec por la presión, pero en Deportivo Cali causó esto: insultos, ira, intento de invasión de cancha y protección policial antes de ser botado en su país

Durante el primer semestre de este 2024, Hernán Torres y la dirigencia de Emelec armaron una novela venezolana en la que el colombiano era la víctima. El DT no pudo manejar la presión. El entrenador colombiano recibió, por parte de aficionados y periodismo, duros reproches por el mal juego de los azules.

El estratega deslizó que el mal ambiente en su contra perjudicó su trabajo. “No podía más y renuncié a la renovación”, dijo Torres cuando ya era DT del Deportivo Cali. Llegó a ese club en junio pasado, luego de casi tres meses de haber iniciado conversaciones con la dirigencia caleña, pese a tener un acuerdo vigente con la institución del Astillero.

El quejumbroso Hernán Torres, extécnico de Emelec, despedido del Deportivo Cali tras diez partidos

Bombas lacrimógenas

La parte probablemente más triste del llanto de Torres, en los capítulos finales del ‘culebrón’, incluyó declaraciones de este tipo: “Fue incómodo porque el entorno de Emelec es muy duro, muy bravo. Yo no había estado en un equipo que tenga el entorno tan complejo que tiene Emelec”. Y otras así de lacrimógenas: “Desde el primer día que llegué a Emelec fueron problemas y problemas, hasta el día que me vine”.

Publicidad

Pero alejado de Ecuador, en Deportivo Cali Torres hizo un trabajo igual de pobre que en Emelec. ¿Culpará otra vez al entorno? El lunes 16 de septiembre, Torres y sus jugadores vivieron un infierno luego de la derrota por 1-0 ante Fortaleza, de Bogotá, en los octavos de final de la Copa Colombia.

Eddie Guevara, exjugador de Emelec, reveló cómo dejó las drogas: Dios me rescató de eso, fue un momento muy duro

Intervención policial

“Los aficionados caleños que fueron al estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, se desahogaron con improperios. La triste imagen que dejó en este compromiso el equipo del profesor Hernán Torres ha llevado a la preocupación, más que todos, a los seguidores del equipo, quienes están asustados con la palpable posibilidad de descender”, informa El País, de Cali.

El recuento del fastidio de los seguidores caleños continúa: “Decenas de hinchas del Deportivo Cali insultaron a sus jugadores y cuerpo técnico, a quienes además silbaron y les pidieron la salida”.

Publicidad

‘José Pileggi debe dar la cara’, la sugerencia de Iván Hurtado, exdefensor de Emelec, al presidente eléctrico por la difícil situación del club

Según El País, “la furia que sienten los aficionados azucareros ya rebasó los límites. Están cansados de esperar ese cambio, por eso en la derrota del sábado anterior (14 de septiembre) ante Once Caldas, por 4-1, generó un intento de invasión del campo de juego del Palogrande de Manizales, hecho que fue controlado por la Policía, y por fortuna, lo del Metropolitano de Techo no pasó a mayores, pese a la rabia que sienten los aficionados”.

Disturbios y multas

Del hombre que solo tuvo “problemas” en Emelec, El Espectador menciona: “Hernán Torres dirigió al equipo en diez partidos, consiguiendo apenas dos victorias, un empate y siete derrotas. Bajo su mando, el equipo anotó 7 goles y recibió 17″.

Publicidad

Explosivo comentario de José Francisco Cevallos Jr. contra la gestión de José Pileggi Véliz por la crisis en Emelec: ‘Da la cara, cumple con lo que ofreces’

Y El Tiempo añade esta párrafo acerca de las desgracias de Torres: “El mal momento del Cali ha despertado la ira y preocupación de los hinchas, que ven cómo amenaza la tabla del descenso. Incluso la barra del equipo ha protagonizado desórdenes reiterados en medio de sus protestas, que le han costado al club multas económicas y suspensiones”. (D)