Las opciones de pastelería para mascotas aumentan

Las opciones de  pastelería para mascotas aumentan

Pasteles, muffins y galletas son parte de la oferta de postres para mascotas. Estos ‘snacks’ están preparados con ingredientes que no afectan a la salud de los animales, pero lucen iguales a los de humanos.

Estas iniciativas refuerzan la idea de que perros y gatos ya son considerados como un miembro más de la familia. Por eso ofrecen estos alimentos, sobre todo, para festejar ocasiones especiales. Cumpleaños, despedidas y ‘baby showers’ de las mascotas son algunas de las fechas que se celebran con bocadillos.

Johanna Shu, propietaria y fundadora de Wuffins Dog Bakery, ofrece cuatro productos principales: brownies con algarrobo, muffins, pasteles y galletas de varios sabores. Esta idea surgió en 2012 cuando su perro fue diagnosticado con cáncer de estómago.

La mascota ya no quería comer, entonces trataba de darle golosinas saludables. Con esta experiencia, empezó a informarse más sobre los ‘snacks’ y su primer producto fueron galletas.

Después de tres años de asesorarse con veterinarios, abrió la pastelería para mascotas. Debido a la acogida de las personas, el local se fue ampliando y empezaron a ofrecer opciones tanto para animales como para humanos.

Wuffins Dog Bakery ofrece cuatro productos principales: brownies con algarrobo, muffins, pasteles y galletas de varios sabores. Foto: Cortesía Wuffins Dog Bakery
Wuffins Dog Bakery ofrece cuatro productos principales: brownies con algarrobo, muffins, pasteles y galletas de varios sabores. Foto: Cortesía Wuffins Dog Bakery

Con la llegada de la pandemia tuvo que dejar el local, pero ahora vende sus productos mediante las redes sociales. Todos los alimentos que ofrece están elaborados con productos naturales como frutas. Ninguna de sus preparaciones tiene chocolate o harina de trigo, que son perjudiciales para las mascotas.

Las fiestas, cuenta Shu, son su especialidad y cada vez son más frecuentes. Esta emprendedora se encarga de entregar los artículos decorativos como gorros, banderines y muffins con el nombre del cumpleañero. Incluso ha participado en baby showers de mascotas.

Tomasa’s Kitchen Pet Bakery es otro emprendimiento que surgió por la necesidad de tener alimentos saludables para los perros y se convirtió en una opción ideal para festejar ocasiones especiales.

Carla Sandoval, cofundadora de Tomasa’s Kitchen, cuenta que los primeros productos que realizaron en 2017 estuvieron destinados para su perra.

A Tomasa le encantaban los ‘snacks’, pero por su edad no podía comerlos con facilidad. Para evitar que coma alimentos procesados, empezaron a preparar las galletas. Poco tiempo después su perra murió y decidieron detener la producción.

Gabriela Castellanos, cofundadora de este emprendimiento, explica que en 2019 un amigo de su trabajo necesitaba dinero para pagar los tratamientos de una perra que había rescatado. A ambas se les ocurrió retomar la producción de las galletas y con lo recaudado ayudaron a pagar los USD 500 que costó el tratamiento. Esto las motivó a seguir con el negocio.

Tomasa’s Kitchen Pet Bakery es otro emprendimiento que surgió por la necesidad de tener alimentos saludables para los perros. Foto: Cortesía Tomasa’s Kitchen Pet Bakery
Tomasa’s Kitchen Pet Bakery es otro emprendimiento que surgió por la necesidad de tener alimentos saludables para los perros. Foto: Cortesía Tomasa’s Kitchen Pet Bakery

Ahora cuentan con una tienda virtual y ofrecen también pasteles, pizzas, cenas navideñas y cajas especiales con distintos ‘snacks’ por temporadas. Por ejemplo, hay paquetes con productos distintos para cumpleaños, San Valentín o Halloween.

Como la idea nació por su mascota Tomasa, que fue una perra rescatada de un criadero ilegal, decidieron buscar una organización para contribuir con parte de sus ganancias. Lo recaudado ahora es destinado a la Fundación Runa Ecuador.

Para Castellanos, lo más gratificante de este negocio es saber que sus clientes son personas que se preocupan por el bienestar y salud de sus mascotas, y que ven a sus animales como parte de su familia.