Luis Fernando León agasaja a personal de Emelec por navidad ante la ausencia del presidente César Avilés y el pedido de elecciones

Luis Fernando León agasaja a personal de Emelec por navidad ante la ausencia del presidente César Avilés y el pedido de elecciones

En medio de la crisis deportiva y económica en Emelec, el zaguero Luis Fernando León tuvo una deferencia con el personal de utilería y otras área del club por la navidad.

León, capitán de los millonarios, realizó un agasajo para un grupo de colaboradores del cuadro azul, en el que les entregó canastas navideñas.

Aunque César Avilés Vargas-Machuca, presidente de los eléctricos, trató de minimizar los problemas que aquejan al bombillo en estos meses los jugadores revelaron que la situación era grave, porque le debían algunos meses de sueldo.

Publicidad

EL UNIVERSO pudo conocer hace unas semanas que al personal administrativo les debían sus salarios desde septiembre.

Quedó claro que el problema en Emelec fue la falta de gestión para obtener auspiciantes que inviertan en el club, con José Pileggi y su sucesor, César Avilés.

Por tal motivo, la directiva, que lidera Avilés, se reunió el pasado viernes en el complejo de Los Samanes, al norte de Guayaquil, y decidió convocar a elecciones, pero un grupo de personas ingresó al predio y se suspendió antes de fijar la fecha, lugar y horario que se celebrarán los comicios.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas se haga oficial el anuncio para la convocatoria a elecciones, ya que los socios exigen un cambio total en la directiva.

El único socio que ha mostrado su interés por postularse si llaman a elecciones es el médico porteño Roberto Gilbert Febres-Cordero, quien estaría acompañado por José Auad Valdés, como titular de la comisión de fútbol; y el legendario Carlos Torres Garcés, como gerente deportivo.

Publicidad

El reto para el 2025, para una nueva dirigencia, será negociar los pagos con los ex jugadores que denunciaron a Emelec ante la FIFA. Por este conflicto, la entidad internacional decidió inhabilitar a los azules para inscribir refuerzos en este segundo semestre.

También cancelar las deudas que quedaron pendientes en este año con los integrantes del primer plantel y el personal administrativo; y armar el equipo para la próxima campaña. (D)