Qué dice la crítica sobre Mesías, la serie polémica que se transmite por Netflix

Qué dice la crítica sobre Mesías, la serie polémica que se transmite por Netflix

Si llamó tu atención la serie Mesías y estás pensando verla, quizás conocer lo que dice la crítica te ayude a tomar una decisión.

Mesías es una serie de televisión web creada por Michael Petroni. Está protagonizada por Mehdi Dehbi, Tomer Sisley y Michelle Monaghan.​ Fue estrenada el 1 de enero de 2020 a través de la plataforma Netflix.​

La trama se desarrolla alrededor de un hombre que podría ser un verdadero mesías o simplemente un embaucador, por ello es perseguido por la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA.

Según el diario británico The Guardian, se trata de una ficción que atrapa al televidente. "Es un material potente repleto de excelentes actuaciones. (...) Incluso en los primeros episodios, 'Mesías' es capaz de dar grandes golpes que te sorprenden al dar cuenta de lo lejos que te ha enganchado".

Esta opinión dista un poco de lo que indica el sitio web de entretenimiento The Hollywood Reporter, que lo cataloga como un mal show. En la página web se señala que la historia no es tan emocionante como parece en su tráiler y realmente no cuenta con nada que sorprenda a quienes la vean.

Variety también se ha manifestado al respecto y, para este semanario estadounidense, la historia cuenta con momentos realmente difíciles de creer contados de forma inadecuada. "Hacer una serie cuya trama dependa de milagros ya es retador. Se necesita un mundo cuidadosamente equilibrado y bien construido para que los espectadores tomen lo extraordinario con fe. A 'Mesías' le falta eso", agrega.

Para el canal de televisión CNN la historia se hubiese contado de mejor manera en una película y no por episodios. "La historia se desvía muy seguido de la trama central. Las recompensas no justifican el riesgo y los méritos de la primero temporada tampoco justifican la inversión total de tiempo invertido". Pese a ello, considera que sí merece ser vista. (E)