¡Se ahorcó porque no lo dejaron amar!

¡Se ahorcó porque no lo dejaron amar!

Apenas el día clareaba cuando los habitantes del sector Jesús del Gran Poder, en Zamora Chinchipe, observaron el cadáver de uno de los vecinos colgando de un árbol. Alguien se acababa de suicidar, dedujeron.

Dada la alerta a las autoridades, personal de la Policía Nacional solicitó ayuda a los bomberos para que bajaran el cuerpo del infortunado ciudadano.

Hecho el reconocimiento se dieron cuenta de que se trataba de Johan Steve Chamba (22 años), un joven de la zona sin mayores antecedentes.

Los uniformados observaron que el finado colgaba de una cuerda verde, vestía una camiseta de color negra, calentador azul, zapatos negros y no presentaba signos de haber sido violentado. Todo indicaba que Johan Steve se había quitado ‘a su cuenta y riesgo’ del camino de la vida.

Lee también: ¡Recién casado se ahorcó!

Mediante versiones conocidas y dadas por la mamá, los investigadores supieron que él tenía una novia menor de edad, amores que parece ser no eran bien vistos por los familiares de ella y, por lo tanto, le dieron a saber que eran prohibidos.

Luego de que dialogaron con él, el pasado miércoles en horas de la tarde, Johan había salido de casa “resentido” cuando le informaron de la oposición de la familia a esa relación.

Las versiones señalan que en su decepción, el joven no vio camino distinto a colgarse de un árbol para darle punto final a su amargura. Una locura que consterna hoy a su familia.

DATO

Entregado a sus seres queridos

La fiscal de turno María Fernanda Guevara ordenó el levantamiento del cadáver y dispuso la necropsia en el Centro Forense de Loja para la necropsia de ley. Hasta allí se acercaron familiares para retirar el cuerpo.